domingo, 5 de abril de 2015

Mueren dos motoristas y el conductor de un quad en siniestros en Tui, Oza-Cesuras y Vilalba

Las carreteras gallegas se tiñeron de luto cuando está a punto de concluir la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa. Dos motoristas y el conductor de un quad fallecieron en siniestros registrados en la localidad pontevedresa de Tui, la coruñesa de Oza-Cesuras y la lucense de Vilalba entre el viernes y ayer. Las víctimas mortales tenían entre 25 y 48 años de edad.
El accidente de Tui ocurrió durante la madrugada del viernes para ayer sábado. Juan Carlos Besada Paramos, vecino de la parroquia tudense de Baldráns de 48 años, falleció sobre las tres de la mañana cuando circulaba con su motocicleta a la altura del barrio de San Mamede de la parroquia de Guillarei. El siniestro consistió en una salida de vía. La investigación policial, según informa Europa Press, apunta como primera hipótesis "una velocidad inadecuada", pero se estudia el fallo mecánico. Apoya esa tesis el hecho de que familiares explicasen que la víctima había tenido un problema con el acelerador de la moto, una Honda CDR 600 de 1998.
El fallecido llevaba puesto el casco y portaba la equipación adecuada cuando circulaba por ese lugar, en dirección a su domicilio. Las investigaciones podrán dar a conocer el resultado de los análisis del vehículo, además de haberse solicitado datos sobre ingesta de alcohol y de medicamentos. Hasta el lugar acudieron Policía Local, 061 y Bombeiros del Baixo Miño, que procedieron a limpiar la vía.
Horas antes, el viernes, tuvo lugar en Vilalba otro trágico accidente. Un chico de 25 años falleció al salirse de la vía y colisionar contra un árbol con un quad. El accidente sucedió pasadas las siete de la tarde en la parroquia de San Bartolomeu de Corvelle, en una carretera secundaria, cuando, en virtud de lo comentado por testigos, el quad se encontró con un coche de frente y "pegó un volantazo", según Protección Civil. La víctima, de 25 años y natural de Castromaior -Abadín-, chocó contra un árbol y cayó del vehículo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urxencias Sanitarias, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven. Además, fueron movilizados hasta la zona la Guardia Civil de Tráfico, Grumir y Protección Civil.
Y el último siniestro mortal en las carreteras gallegas se produjo en la tarde de ayer sábado, en torno a las 17.30 horas, en la carretera AC-840, a la altura del término municipal de Oza-Cesuras, en la parroquia de Trasanquelos. El 112 movilizó a Urxencias Médicas, que envió una ambulancia y un helicóptero, además de a los efectivos del GES de Curtis y el personal de mantenimiento de la vía, entre otros. Los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento del chico, D.V.A., de 32 años de edad, que murió al caerse de su moto.
Desde que arrancó la operación espacial de Semana Santa en las vías españolas perdieron la vida 21 personas. En Galicia, además de los fallecidos de este fin de semana, el sábado 28 de marzo murió un conductor en A Estrada y el lunes día 30, una joven de 21 años en Cambados.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário