domingo, 5 de abril de 2015

Vuelta a Galicia Máster en Tui

La Vuelta a Galicia Máster ultima su puesta a punto con vistas a su celebración los próximos 18 y 19 de abril. La prueba, dirigida a ciclistas amateurs Máster 30 (30-39 años), Máster 40 (40-49 años) y Máster 50 (50-59 años), estará dividida en 3 etapas que transcurrirán por Porriño, Tomiño, Tui y otros municipios del sur de la provincia de Pontevedra.
Las inscripciones se pueden realizar hasta el 16 de abril desde la web oficial www.vueltagaliciamaster.com. Este evento deportivo está organizado por el Club Ciclista De La Fuente, y contará con el apoyo logístico de EME Sports, empresa del exciclista del Xacobeo Galicia, Ezequiel Mosquera. Otro componente del desaparecido equipo profesional gallego, Serafín Martínez, también colaborará en la prueba como responsable técnico de la misma.
Tres atractivas etapas para todo tipo de ciclistas
La Vuelta a Galicia Máster  tendrá un recorrido apto para todo tipo de ciclistas. Escaladores, sprinters o contrarrelojistas buscarán su oportunidad de forma individual o en equipos de al menos 3 integrantes. 
La competición arrancará el sábado con una etapa matinal de 78,6 km con salida y llegada en Porriño que recorrerá diversos municipios del Baixo Miño. Ya por la tarde se celebrará la segunda etapa, una contrarreloj individual de 6,5 km entre Tomiño y los viñedos de Altos de Torona, con rampas en la parte final que alcanzan pendientes del 30%.
El domingo se pondrá punto y final a la competición con la tercera tirada de 86,3 km, con inicio y meta en Tui  y que transcurrirá por el suroeste de la provincia de Pontevedra. Esta última etapa incluirá como principal dificultad la subida a San Antoniño en el tramo final.
Un evento de calidad que nace con vocación de consolidarse
“Con la infraestructura que tenemos, y tras el éxito de las transgalaicas de montaña y otras pruebas de carretera que organizamos, en el club quisimos apostar por un proyecto más ambicioso. Estoy convencido que la experiencia aportada por Ezequiel Mosquera y Serafín Martínez, nos ayudará a convertir esta prueba en una referencia del calendario Máster”, declaró Dean Fletcher, presidente del Club Ciclista De la Fuente. 
“Queremos que todos los ciclistas que participen en esta edición se lleven un buen sabor de boca y se queden con ganas de repetir la experiencia” aseguró Serafín Martínez.
Por su parte, Ezequiel Mosquera, quien inició su carrera profesional más tarde de lo habitual, se congratuló de la buena salud de la que gozan pruebas de este tipo: “Estamos viendo un gran auge del deporte popular y concretamente del ciclismo. La gente que prueba la sensación de subir un puerto ya no puede dejarlo. No hablamos de una moda, es un deporte arraigado en la sociedad que abarca a todas las edades, incluidos los Máster”. 
in Biciclismo

Sem comentários:

Enviar um comentário