terça-feira, 7 de abril de 2015

REMEROS DEL CLUB REMO DO MIÑO DE TUI EN LA REGATA INTERNACIONAL DE ORIO

EL CLUB REMO DO MIÑO-TUI GANA LA FINAL "B" EN EL 8 CON TIMONEL ABSOLUTO MASCULINO EN LA REGATA INTERNACIONAL DE ORIO POR DELANTE DE EQUIPOS COMO CAMBRIDGE, CAMINHA, BANYOLES ETC. Y SEGUNDO PUESTO DE LAS FEMINAS EN LA FINAL "B" EN EL CUATRO SCULL ABSOLUTO FEMENINO. FUE UNICO CLUB GALLEGO QUE PARTICIPO EN LA XVI REGATA INTERNACIONAL DE ORIO (GUIPUZCUA) EN OCHO CON TIMONEL,Y CUATRO SCULL JUNTO A EMBARCACIONES DE INGLATERRA, FRANCIA, PORTUGAL Y DE LAS AUTONOMIAS DE ANDALUCIA, CATALUÑA Y EUSKAL HERRIA.
Buen fin de semana de competición para nuestros deportistas en Orio, realizando unas magnificas regatas tanto en Cuatro Scull absoluto Femenino, como en el Ocho absoluto masculino en un ambiente extraordinario y donde el deporte del Remo se vive con muchisima intensidad. Prueba de ello es que a orillas del rio Oria se aglutinaban miles de personas para la celebración del 50 aniversario del club, y para para ver las regatas a pesar de ser retransmitida en directo por la etb.
El viernes por la mañana fueron todas las tripulaciones fueron recibidas por la corporación municipal en el ayuntamiento de orio, donde cientos de personas tambien aplaudian en la presentación de los clubes participantes.
Magnifico ambiente y una mejor organización, donde al final de regata se realizo una cena fiesta de fin de campeonato con todos los deportistas en un ambiente de cordialidad en una conocida sidrería de la ciudad donde los deportistas de los paises participantes disfrutaron hasta altas horas dela madrugada.
La competición de las chicas del Cuatro Scull femenino fue la primera en disputarse, donde se clasificaron para la final "B" en cuarta posición por detrás de Santiago Tarrak 2:39.66, Amposta 2:40.67, Banyoles 2:42.27 y las de Tui-Miño 2:50.35.
Ya en la final "B" realizaron una estupenda regata detrás de Bañolas 2:44.66, Tui-Miño 2:48-63 y superando en la linea de meta a los equipos de Aviron Boyonnais 2:51.73 y a las anfitionas de Orio 2:55.79.
Nuestras Jovenes remeras lideradas por la Veterana Esmeralda Santos, pudieron disfrutar de la competición y adquirir experiencia para las proximas regatas .
La tripulacion estaba formada por: Esmeralda Santos, Aroha Rendo, Estefania lago y elizabet Gonçalves.
Ya en la regata Reina, el Ocho con timonel absoluto masculino, preciosas regatas de muchisimo nivel donde nuestros remeros realizaron una competición impecable. La primera elminatoria la realizaron contra el nautico de Sevilla y la Universidad de Cambridge donde en principio nuestros remeros se reservaban para las regatas siguientes que a priori serían las mas fuertes (como así fue). En esta eliminatoria, la primera posición fue para el Nautico de Sevilla 2:09.17, Club remo do Miño-Tui 2:9.55 y Universidad de Cambridge 2:19.3
Ya en semifinales nos tocaría pelear con los anfitriones Orio y con el Nautico de Sevilla, pero un percance en la recta final con Orio nos dejaria sin opciones y fuera de la final "A" .
En la final "B", nuestros remeros demostraron ser serios candidatos a estar entre los mejores de este campeonato y así lo demostraron ganando su final de un modo impecable. No dieron opción a sus rivales en ningun momento entrando en línea de meta con una diferencia muy considerable para ser una regata de Sprint. Recibiendo el ensordecedor aplauso de las miles de personas que veían esta competición desde las orillas del río Oria.
La clasificación de la final "B" fue: 1º Club Remo do Miño-Tui 2:04.41, Amposta 2:10.57, Banyoles 2:11.56, Caminhense 2:12.14
La clasificación general quedo de la siguiente manera:
1º.- R.C. LABRADORES (Andalucia), 2º .- ORIO A.E. (Euskal Herria) 
3º.- C. N. SEVILLA (Andalucia) , 4º.- AVIRON BAYONNAIS (Euskal Herria)
5º.- C.R. MIÑO-TUI (Galicia) 6º.- C.N. AMPOSTA (Cataluña)
7º.- C.N. BANYOLES (Cataluña, 8º.- S.C CAMINHENSE (Portugal)
9º.- SANTIAGO TARRAK A.E. (Euskal Herria), 10º.- CAMBRIDGE B.C (Inglaterra), 11º.- MOLESEY B.C (Inglaterra), 12.- E.N . BORDEAUX (Francia)
in Infominho

Sem comentários:

Enviar um comentário