quinta-feira, 7 de abril de 2016

Un total de 250 peregrinos de la Guardia Real española iniciarán el camino jacobeo desde Tui

Permanecerán durante dos días en la ciudad y asistirán a una misa concelebrada - Los peregrinos realizarán dos rutas guiadas

La Guardia Real española formará parte de los 250 peregrinos que el próximo mes de julio comenzarán la ruta jacobea desde Tui. Llegarán en autocares, con familiares y amigos, para pernoctar dos días en la ciudad fronteriza, antes del peregrinaje.
Dos emisarios, encargados de supervisar la organización del peregrinaje, han permanecido en Tui durante dos jornadas para comprobar las posibilidades que ofrece la ciudad. Fueron recibidos por el alcalde, Enrique Cabaleiro, y el concejal de Turismo, Laureano Alonso, les acompañó para que conociesen los lugares más atractivos de la localidad, especialmente agradables en verano. Contemplaron la catedral, el Parque Natural Monte Aloia, el puente internacional sobre el río Miño que une con Valença, el conjunto histórico, entre otros.
Como explica el concejal "pude convencerles para que se quedasen dos noches en Tui". Serán las del 17 y 18 del próximo mes de julio.
La propuesta presentada por Alonso, de que comenzasen la caminata desde la antigua Alfandega de Valença do Minho, para percibir la agradable sensación que proporciona el recorrido a pie por el antiguo puente internacional, fue muy bien acogida por los visitantes, que decidieron incluirla en su programa.
Está prevista una concelebración eucarística con el canónigo emérito Ricardo García y un sacerdote que llegará con la Guardia real. No faltará la visita guiada al conjunto catedralicio, ni tampoco varias por el conjunto histórico de Tui.
Se incluye también la utilización del tren turístico entre Tui y Valença do Minho, que es otro de los atractivos turístico con reclamo, incorporado recientemente.
Los 250 peregrinos contemplarán in situ la riqueza natural y paisajística del Parque Natural Monte Aloia, entre otras opciones a elegir.
Este grupo de peregrinos se convierte, por el momento, en el más numeroso que está previsto en la catedral de Tui en este año.
Las previsiones de Tui, como ya se dijo, es duplicar el número de peregrinos en 2016.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário