quinta-feira, 15 de março de 2012

CLUB KAYAK TUDENSE CAMPEONATO DE ESPAÑA DE INVIERNO


Treinta y seis deportistas son los que desplaza el Club Kayak Tudense a Sevilla, donde este próximo fin de semana se disputa el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo. Los tudenses, con uno de los mejores equipos de las últimas temporadas, tendrán el objetivo de revalidar el campeonato del año anterior y así hacerse con su sexto Campeonato de España de manera consecutiva, lo que sin duda sería algo histórico para el Club de Tui. 
Cabe salientar que este año dos clubes de gran nivel nacional han aunado sus fuerzas para poder hacerle frente al Club Kayak Tudense, los locales del Náutico de Sevilla, terceros el año pasado, y la Asociación Deportiva Pinatarense, decimosegundos en 2011, se han unido bajo las siglas de los andaluces y serán los favoritos de cara al triunfo final, en una lucha que se prevé apasionante y disputada hasta la última carrera, el k1 senior. Tampoco nos podemos olvidar de cara al triunfo final de Clubes como, la Escuela de Piragüismo Aranjuez, el Real Club Náutico de Palma o los también Gallegos de As Torres de Catoira.
De forma individual son varios los y las palistas Tudenses que optan a estar en los puestos que garanticen la lucha por las medallas. En K1 senior Iván Alonso, Diego Piña, Víctor Rodríguez y Oscar Carrera son los que más opciones tienen, en una carrera donde la habilidad y la suerte tras una salida con muchísimas embarcaciones, marcará las diferencias de cara a las medallas. En K1 mujer senior Ana Varela y Carla Pérez son las mejor situadas a pesar de que esta última ha estado parada estas últimas semanas por problemas en un hombro, problemas que ha día de hoy parecen estar solucionados. En C1 senior José Luis Bouza actual medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la especialidad, tendrá una regata muy complicada ya que todavía no se encuentra al cien por cien, tras la varicela sufrida hace cuatro semanas. Manuel Garrido, tercer clasificado en la pasada edición luchará sin duda por las medallas y junto a Oscar Graña y los gemelos Daniel y David Costa son las grandes bazas tudenses en esta categoría.
En mujer Junior Andrea Porteiro, en este primer año en la categoría, intentará hacerse un hueco entre la primeras para así poder disputar el pódium final, también Roy Rodríguez en categoría K1 junior, tras ser subcampeón gallego llega con el objetivo de estar en los puestos delanteros, si bien, la lucha por las medallas será más complicada.
Ya por último, en categoría cadete Carla Cerqueira parte con el objetivo de estar entre las diez primeras clasificadas, lo cual sería un gran resultado de cara a afrontar el resto de temporada con optimismo.
La competición comenzará el sábado a primera hora de la mañana con las clasificatorias sobre 2000 metros, siendo las finales sobre 5000 metros en la tarde del sábado y el domingo en sesión de mañana.

Sem comentários:

Enviar um comentário