quinta-feira, 29 de março de 2012

Los vigueses pasaron el festivo en la playa y en la feria de Valença


Vigo vivió ayer una jornada de calor propiamente veraniego, con máximas de 25 grados y un lleno en todos los arenales. El festivo de la Reconquista vació de tráfico las calles y aumentó la demanda de los autobuses con destino a las playas de viajeros armados con toalla y manga corta. Otra opción fueron los montes y parques forestales de las parroquias del rural. Casi nadie quiso perderse el verano adelantado, sobre todo porque a partir del lunes y con la Semana Santa a las puertas, podrían aparecer las primeras lluvias de abril.
Ayer hubo otro atractivo que conocen bien los vecinos de la comarca de Vigo: la feria de la localidad lusa de Valença, a pocos metros de la Fortaleza. Esta feria se celebra desde hace años todos los miércoles y que coincidiese con el festivo en Vigo fue la oportunidad para muchos ciudadanos. Desde primera hora de la mañana se produjo bastante tráfico en la Avenida de Madrid, la principal salida hacia Portugal, y se llenaron los aparcamientos de la feria de Valença, ayer con acento gallego, y esto a pesar de que estamos a fin de mes.
El norte de Portugal ya está acostumbrado a recibir una avalancha de vigueses dos días a la semana, los miércoles a Valença y los sábados a Vila Nova de Cerveira, el día en que esta localidad del distrito de Viana celebra su feria.
Fue un día de calma en la antesala de la huelga general que se celebra hoy en toda España. Para la jornada de hoy Meteo Galicia prevé cielos despejados y una temperatura máxima de 26 grados, mientras que el viernes también rondará en torno a los 25 grados y ya el sábado hay un descenso hasta quedarse en los 20 grados de máxima en la ciudad. Ayer las máximas en Galicia se registraron en Monforte y Ourense con 28 grados.
Por otro lado, la humedad del aire fue del 30% el martes y hace unos días bajó al 15%, un porcentaje muy llamativo en Galicia puesto que la media habitual está entre el 60% y el 80%.

Sem comentários:

Enviar um comentário