sábado, 31 de março de 2012

Tui compartirá la gestión de la piscina municipal de Valença


La Eurociudad Tui-Valença da sus primeros pasos en servicios comunes y la piscina municipal de Valença será pionera en contar con una gestión compartida, para lo que se contará con una plataforma informática.
La reunión de la Eurociudad con el director xeral de Administración Local, Norberto Uzal Tresandi y técnicos de la Xunta, finalizó ayer con esta confirmación. El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez Pérez y el presidente de la Cámara de Valença, Jorge Salgueiro Méndes, mantuvieron en la casa consistorial de Tui este encuentro para avanzar en el diseño de un programa de cooperación en la Eurociudad, con asistencia también del subdirector xeral de Xestión e Cooperación Económica con las Entidades Locais, Ramón Quiroga Limia, y el subdirector xeral de Acción Exterior y de Cooperación Transfronteiriza, Xosé Lago García, junto a técnicos de la Xunta.
El futuro desarrollo de un inmediato plan director para la gestión compartida de equipamientos municipales transfronterizos, es uno de los temas tratados. La iniciativa que se pretende poner en marcha es una plataforma informática suministrada por la Consellería de Presidencia que permita esta gestión compartida. 
La reunión abarcó también el análisis de la necesidad de acometer la redacción de proyectos para presentar, en su momento, al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP). El alcalde tudense agradece la colaboración e impulso que la Eurociudad está encontrando en la Xunta de Galicia que apuesta por esta iniciativa.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário