sábado, 17 de março de 2012

La Cámara de Comercio de Tui reforzará la internacionalización


El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de Tui, Gumersindo Alonso, quien le trasladó las necesidades del ente cameral así como de las líneas de actuación del proyecto más ambicioso del ente, el programa 'Turismo Baixo Miño'.
En la reunión, el delegado territorial y el presidente de la Cámara de Comercio de Tui estuvieron acompañados del alcalde de Mondariz, Julio Alén, así como del empresario gallego-brasileño José Faro Rúa, presidente de Distribuciones Carballo Faro, la mayor empresa de distribuciones de productos alimentarios de Brasil, quien, según informó a Cores Tourís, se encuentra realizando un gran volumen de negocio en la comarca del Baixo Miño.
Alonso trasladó a Cores Tourís la necesidad de la colaboración de la Xunta de Galicia, y en especial de la Consellería de Traballo, para la puesta en marcha de diversos cursos para este año, 'en especial centrados en la formación selectiva y específica para los empresarios, con el objetivo de que sean más competitivos, así como a los nuevos emprendedores, especialmente a las mujeres, a quien apoyamos de manera especial'.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Tui aseguró que el ente cameral continuará apostando por la internacionalización de las empresas de la comarca, en especial, de los sectores del automóvil, la química, el vino, el granito, la huerta y la floricultura. 'Centramos nuestro trabajo en sus necesidades tanto en el mercado interior como exterior'.
Durante la entrevista, Cores Tourís se interesó por el proyecto 'Turismo Baixo Miño', una iniciativa mediante la cual, la Cámara de Comercio quiere trabajar con las empresas más importantes de Oia, A Guarda, Tomiño, O Rosal, Tui y Salceda de Caselas para potenciar el sector turístico en la comarca.
'Nuestro objetivo es luchar juntos por atraer a visitantes a la comarca para que descubran la gran belleza que ésta tiene y las muchas actividades que pueden realizar, ya que estos municipios cuentan con numerosos recursos susceptibles de aprovechamiento turístico que, junto a la existencia de una oferta turística de alojamiento y restauración, permiten apostar por un desarrollo turístico muy importante', añadió Gumersindo Alonso.
'Con este fin pusimos en marcha el Centro de Iniciativas Turísticas que intenta aglutinar bajo un mismo sello todas las experiencias y proyectos de este ámbito para que entre todos podamos luchar por atraer a más visitantes ya que el turismo constituye una fuente de desarrollo local', agregó.
El Centro de Iniciativas Turísticas persigue el objetivo de un desarrollo sostenible, el diseño de productos y servicios turísticos, la optimización y promoción de recursos turísticos, la integración y fortalecimiento del tejido empresarial de la comarca, el fomento de la calidad de los servicios turísticos y la implicación de agentes locales y de la población en una cultura de calidad turística.
Para la consecución de estos objetivos, finalizó Gumersindo Alonso, se potenciarán herramientas como la creación de paquetes turísticos, centrales de reserva, campañas turísticas conjuntas, promoción comarcal de actividades culturales, deportivas y sociales y la mejora de la infraestructuras o la señalización de los recursos existentes.
in Atlântico Diário

Sem comentários:

Enviar um comentário