quinta-feira, 15 de março de 2012

La escuela infantil de Tui tendrá 82 plazas y creará 16 puestos de trabajo directos


El departamento técnico del Concello de Tui está trabajando en la concesión de licencia para la construcción de la primera escuela infantil pública del municipio de Tui, con 82 plazas para niños y niñas de 0 a 3 años, que supondrá la creación de 16 puestos de trabajo directos. Se ubicará en terrenos contiguos al IES San Paio y al Centro Sociocomunitario, con entrada por la rúa Colón de la ciudad fronteriza.
El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar adjudicó la construcción de las instalaciones a la empresa CRC Obras y Servicios, S. L., con una inversión de 650.325,04 euros, financiada por el Ministerio de Educación, en el marco del Plan Impulso de Educación Infantil Educa 3. El plazo de ejecución es de seis meses.
El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, informó que se está acelerando el proceso para formalizar la adjudicación de licencia, a fin de que se proceda a marcar el acta de replanteo.
Una vez las instalaciones estén terminadas y en disposición de ser utilizadas, el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar procederá a publicar en el Diario Oficial de Galicia la adjudicación del servicio a una empresa.
Para la atención de los 82 niños y niñas de 0 a 3 años, el Consorcio establece que la escuela infantil contará con un total de 15 o 16 trabajadores: 3 o 4 maestros, 10 educadores infantiles y dos trabajadores de servicios generales. La empresa que resulte seleccionada para la adjudicación del servicio sacará a concurso estos puestos de trabajo.
En cuanto a las características de la escuela infantil, según el regidor tudense y el arquitecto municipal, en el proyecto figura una edificación de planta baja de 514 metros cuadrados de superficie. Dispondrá de seis aulas (dos para el nivel de 0 a 1 año; dos aulas para el de 1 y 2 años; y 2 para el de 2 y 3 años), sala de usos múltiples que se utilizará también como comedor, cocina, sala de profesores, almacén, lavandería despensa, aseos adaptados a diversas edades y despacho de dirección. En el exterior habrá jardín, un arenero junto a una gran roca a conservar y juguetes de colores. Dispondrá de una zona arbolada de bosque y una zona de césped, además de un huerto que se situará al lado de la parcela. Un tercio de la población infantil de 0 a 3 años de Tui, accede a una plaza de centros de titularidad privada. La previsión es que la escuela funcione a finales de este año.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário