quarta-feira, 26 de setembro de 2012

Red Genera presenta EcoRed, nueva aplicación para gestión de residuos


La Cámara de Tui, junto con el resto de socios del proyecto Red Genera, pone en marcha una herramienta informática que permitirá a las empresas gestionar toda la información sobre los residuos que produce su negocio, y será gratuita gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la U.E y a los socios del proyecto Red Genera. 
EcoRed tiene cobertura multicentro y multiusuario, recoge los datos de interés sobre la normativa vigente para residuos industriales en Galicia, la relación de gestores autorizados, almacenes y exigencias al respecto por parte de las Administraciones públicas, y facilita la trazabilidad de los procesos de tratamiento de residuos. 
Con un solo "clic", EcoRed podrá elaborar las memorias que, sobre la gestión de los residuos, son de obligada presentación ante la Administración. También puede realizar la tramitación telemática de las notificaciones de transporte y ayudará al desarrollo de certificaciones de medio ambiente (ISO 14000 y EMAS). La aplicación permite solicitar a los gestores autorizados la recogida de los residuos mediante notificaciones previas, así como generar documentos de control y seguimiento para los traslados y etiquetas identificativas para contenedores y envases.
EcoRed está disponible en la plataforma de Red Genera en forma de aplicación "en la nube", aunque también existe una versión de escritorio para las empresas sin acceso a la red:

Sem comentários:

Enviar um comentário