domingo, 9 de setembro de 2012

Una tudense busca desde abril a un hijo enfermo que se marchó de casa


 María Emilia Novás Romoa, vecina de Tui, hace un llamamiento a la ciudadanía para que le ayuden a encontrar a su hijo Víctor Manuel Mansinho Novás, de 31 años, que se marchó de su casa el pasado mes de abril y precisa de tratamiento psiquiátrico.
Cuenta su madre que lo último que le dijo fue que se iba "con un amigo de la tómbola, que me va a dar comida y cama", refiriéndose a uno de los feriantes que se instalaron en Tui con motivo de las últimas fiestas de San Telmo. Desde aquel día, que coincidió con la recogida de esas atracciones, no ha sabido más de él. No responde al móvil y tampoco ha llamado a sus hermanos.
"Yo ni duermo, entre la enfermedad de mi marido (discapacitado) y la desaparición de Víctor Manuel. Solo quiero saber si está bien, nada más", dice la madre. El desaparecido es soltero, trabajó como camarero, pero los empleos, debido a su enfermedad, le duraron poco. Padece esquizofrenia detectada hace años "el problema es que no quiere medicarse", precisa María Emilia.
Hace años llegó a escaparse de casa y después de 10 días un amigo lo encontró sentado en un banco, en Vigo, sin alimentarse y pidiendo caridad. La mujer teme que esté en algún lugar, en el mismo estado. Ha acudido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para explicar el caso.

Sem comentários:

Enviar um comentário