domingo, 16 de setembro de 2012

Rutas por el parque natural Monte Aloia


En la foto la casa forestal contruida en 1921, de curioso diseño realizado por el ingenieiro Rafael Areses. Actualmente es el centro de interpretación del Parque Natural.
Desde su punto más alto se obtienen imponentes vistas del valle delMiño, además de cobijar restos arqueológicos de gran valor. El monte Aloia está enclavado en la Serra do Galiñeiro y presenta un relieve accidentado con cotas que oscilan entre los 80 y los 629 metros del Alto de San Xiao, desde donde se domina un amplio tramo del Miño hasta su desembocadura.
Podemos disfrutar de 6 rutas diferentes:
Ruta del Arroyo de la Piedra 
Con una longitud de 3.000 metros, discurre paralela a un antiguo surco de piedra. Antes de llegar a su término, se recorre la Senda Botánica, ilustrada con paneles explicativos de la vegetación del parque. Tiene una duración aproximada de dos a tres horas.
Ruta de Cabaciñas – Poza de Cabanas
Esta ruta de 1.800 metros comienza ascendiendo al mirador de Cabaciñas, para desde allí volver por el arroyo Cabanas hasta la poza del mismo nombre. Dura aproximadamente entre unha hora y media y dos.
Ruta del Castro Alto dos Cubos
Es una ruta lineal de 2.500 metros de longitud que, partiendo de Frinxo, llega hasta las excavaciones del Castro Alto dos Cubos. La duración aproximada es de dos a tres horas. 
Ruta de los Molinos de Tripes
Con 2.800 metros de longitud, asciende esta ruta paralela al río Tripes, pasando por los molinos restaurados de la zona alta, para luego descender por el bosque hasta el punto de partida.
Ruta de los Molinos de Paredes
Con 9.000 metros de longitud, tiene su inicio en el Centro de Interpretación y finaliza en el lugar de Paredes, para volver al punto de partida.
Senda Botánica 
Ruta que se desarrolla por un recorrido de 400 metros de longitud por el arboreto ilustrado del parque natural, identificando las especies a través de juegos.

Sem comentários:

Enviar um comentário