sexta-feira, 17 de outubro de 2014

Ayuntamiento de Tui presenta sistema de pago de recibos a través de códigos QR

Etensis es una compañía de referencia  el desarrollo e implantación de soluciones de gestión y administración electrónica, recientemente ha implantado en el Ayuntamiento de Tui (Pontevedra) un módulo adicional a su cajero virtual de pagos on-line, que le permite al ciudadano a través de un código QR realizar el pago de los recibos municipales.
Se trata de una iniciativa innovadora, ya que con este servicio de pago on-line, el Ayuntamiento de Tui, se convierte en modelo de referencia ya no solo en Galicia sino en toda España, este proyecto es la culminación de un sistema de información recaudatorio que se ha venido implantando de forma modular durante estos años en colaboración estrecha con el personal técnico municipal, aumentando de forma efectiva la calidad de gestión hacia los ciudadanos además de tener un sistema rápido, eficaz, potente e innovador.
Este sistema permite tener un contacto aún más próximo y cercano con el ciudadano, además de proporcionar herramientas innovadoras y facilitar las obligaciones tributarias con la administración local.
¿Cómo se utiliza el sistema?
El contribuyente lleva en el recibo impreso un código QR (quick response code, código de respuesta rápida), este lo puede escanear a través del smartphone, tablet etc.. y le enviará a una pasarela de pago, donde solamente tendrá que introducir su tarjeta de débito y opcionalmente una cuenta de correo electrónico, para recibir de forma inmediata un justificante de la operación efectuada.
La pasarela de pagos permite realizar todo tipo de pagos relacionados con el Ayuntamiento, desde una tasa, por ejemplo, hasta el alta del impuesto de circulación, una licencia de obras, matriculación en cursos, etc. Una vez efectuado el pago, el ciudadano obtiene un resguardo que justifica la operación en tiempo real.

Sem comentários:

Enviar um comentário