quarta-feira, 22 de outubro de 2014

El número de familias asistidas crece este mes al acabar los trabajos de vendimia

La asociación SOS Baixo Miño repartirá estos días 6.000 kilos de alimentos entre 310 usuarios en Tomiño y Tui » Entre los beneficiarios, 125 son menores de 16 años

La llegada del otoño supone para familias del Baixo Miño la finalización de contratos temporales por trabajos como la vendimia que en muchos casos, eran su único ingreso. Esa situación repercute en un aumento de cuatro nuevas familias atendidas por la asociación asistencial SOS Tomiño-Baixo Miño, cuya previsión para este mes es el reparto de 6.000 kilos de alimentos entre los 310 usuarios de Tui y Tomiño (pertenecientes a 83 familias), de los que 125 son menores de 16 años.
El presidente de SOS Tomiño, José Quinteiro informa que los repartos siguen realizándose en Tui dos sábados al mes y en Tomiño dos viernes al mes. Son lotes con alimentos de primera necesidad no perecederos, además de carnes y pescados congelados y, en ocasiones, yogures o fruta. Las bolsas se corresponden al número de miembros de cada unidad familiar.
El próximo domingo habrá un acto especial en las instalaciones del colegio de Randufe (Tui), con la actuación de la orquesta Salsa Rosa, a partir de las 16.00 horas. Los asistentes llevarán alimentos y se les entregará un ticket por cada kilo para el sorteo de un grupo musical que actuaría el próximo año. La velada del domingo es precisamente el regalo recibido por una señora que eligió Randufe para la actuación de "Salsa Rosa" que le había tocado en la rifa. Espectáculos Sousa es quien subvenciona esta iniciativa.
La asociación prosigue también la campaña de venta de rifas solidarias con el sorteo de una escultura de Carlos Fierro que ha estado expuesta en varios lugares, uno de ellos el Balneario de Caldelas. La pretensión es adquirir una cámara frigorífica con los ingresos obtenidos por la venta de esas rifas.
Con el inicio del curso escolar, dentro de poco comenzará la campaña de recogida de leche en los colegios de Tui y Tomiño, según informa José Quinteiro.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário