sábado, 18 de outubro de 2014

Un nuevo geoportal permite visitas interactivas a Valença, Lugo, Santiago, Monção y Melgaço

Este año acaba la vigencia del proyecto Muralla Dixital, en el que junto a Lugo, que lo lidera, participan Santiago de Compostela y las portuguesas Melgaço, Valença do Minho y Monçao. Y con el final del recorrido empiezan a verse algunos de los frutos de la inversión efectuada en esta iniciativa, financiada en su mayor parte con fondos europeos. Uno de estos resultados es www.vilasamuralladas.eu, un geoportal web que ofrece amplia información sobre distintas rutas de interés en las ciudades participantes e información muy amplia de cada una de ellas. Es una herramienta diseñada para estimular el interés turístico por Lugo, y por las demás ciudades.
La presentación de vilasamuralladas.eu corrió a cargo ayer del alcalde, José López Orozco; la concejala de Cultura, Carmen Basadre, y el arqueólogo Rubén Álvarez. De este geoportal dijo el alcalde que quedará en la Red al alcance de quien quiera hacer uso de él; habrá un enlace desde la web del Concello. Las regiones periféricas de la UE, en opinión del alcalde, tienen que trabajar conjuntamente, como en este caso, para hacerse ver. La concejala Basadre destacó que vilasamuralladas.eu es el resultado del trabajo de una empresa de Lugo. El presupuesto ascendió a 46.400 euros. La información está disponible en español, gallego, portugués e inglés.
El encargado de mostrar el contenido del nuevo portal fue Rubén Álvarez. Es el fruto, dijo, de tres años de trabajo. Tiene asociadas audioguías y ofrece información de más de 200 monumentos de las cinco ciudades participantes. Permite hacer recorridos virtuales por las ciudades y visitas a sus principales monumentos, además de ofrecer información detallada y clara de cada uno de ellos.

Sem comentários:

Enviar um comentário