quarta-feira, 22 de outubro de 2014

El primer ministro luso conoce la labor de la Eurociudad

Los regidores municipales de Tui y Valença le expusieron la aspiración de acceder a fondos europeos

La labor que viene desarrollando la Eurociudad Tui-Valença fue ayer uno de los asuntos que trató el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, durante su visita a la ciudad de Valença do Minho. Este acontecimiento se produce después de 25 años.
El presidente de la Cámara de Valença do Minho, Jorge Salgueiro Méndes y el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, le expusieron el trabajo conjunto que están realizando los dos municipios fronterizos en el marco de la Eurociudad.
Igualmente le trasladaron el objetivo fijado por la Eurociudad de "candidatarse al próximo programa de fondos europeos para poder seguir avanzando en la construcción y en los servicios de esta entidad supramunicipal".
Como ejemplo de la labor realizada, ambos regidores municipales obsequiaron a Passos Coelho con un ejemplar de la guía turística de la Eurociudad, en la que se plasma la promoción conjunta en el ámbito turístico que se viene realizando.
El primer ministro, durante su estancia en Valença, expresó su confianza de que "estos próximos siete años sirvan para converger con la media europea, en vez de divergir". Destacó que el marco comunitario de apoyo (2014-2020) "tiene que tener reglas diferentes de los (años) precedentes". Passos Coelho opinó que una de las pocas ventajas que la crisis llevó a Portugal fue el hecho de que ahora las personas tienen la noción de que es preciso invertir en proyectos sostenibles. Con la visita a una fábrica de productos de alimentación congelados, de capital luso español, el primer ministro remató su estancia en Valença do Minho.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário