sexta-feira, 3 de outubro de 2014

Condecorados en Tui siete policías en el Día de los Ángeles Custodios

La celebración del día de los Ángeles Custodios tuvo especial relevancia en Tui con un total de siete miembros del Cuerpo Nacional de Policía galardonados con sendos reconocimientos, entre ellos José Gutiérrez García, quien recibió el diploma por su carrera policial, una de cuyas actuaciones fue la ayuda que prestó para el salvamento de una joven que se había tirado al río Miño, años atrás.
El Jefe de la Unidad de Extranjería y Documentación de Tui-Valença do Minho, Francisco Julio Cruz Martínez, se dirigió a las autoridades civiles y militares y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado exponiendo un balance a favor del auxilio que se recibe de los Ángeles Custodios, sin olvidar la atención médica que presta la doctora que les atiende por dolencias cardiacas.
"Es un día con sabor agridulce", dijo, al ser también de recuerdo a compañeros que ya no están y dedicaron sus vidas a la defensa de los derechos y libertades de las personas. Se refirió a los 7 compañeros condecorados "de trayectoria profesional transparente y limpia".
Tuvo palabras para reconocer los momentos complicados que se están viviendo y que también afectan a miembros del cuerpo que, al mejorar la situación económica, percibirán la devolución de la paga extraordinaria.
Resumió la situación general como un problema político e institucional, con el caso de Catalunya, y la corrupción. Pidió un esfuerzo para "servir de espejo" y para ayudar a la gente que lo pasa mal. Terminó diciendo que "a partir de ahora empieza lo malo, lo peor ya ha pasado".
El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, coincidió en definir la situación con turbulencias que atravesamos. "Es un momento de unidad de acción, de trabajar todos en la misma dirección", precisó. Destacó la necesidad de la cooperación policial transfronteriza.
Recibieron condecoración por su dedicación al servicio de policía Aurelio Francisco Aguilar, Saturnino Méndez Lago y Jesús Núñez Vaqueiro y los policías en segunda actividad Manuel Pereira Rodríguez y Alfonso Chaves
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário