sexta-feira, 3 de outubro de 2014

El Festival Play-Doc recibe un premio como proyecto innovador

El equipo de Play-Doc Festival Internacional de Documentales de Tui ya trabaja en la edición del próximo año, cuya convocatoria abrirá en próximos días. Lo hace con el reconocimiento al festival como "mejor proyecto innovador o vanguardista" por lo que recibió ayer el Premio Provincial a la Cultura en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Pontevedra.
Ángel Sánchez Cardell, codirector de Play -Doc y miembro de la Asociación Cultural pola Creación Artística "Enfoques", manifestó ayer horas antes del acto, su satisfacción por el premio como "una forma de reconocer el trabajo". En este año cumplen el décimo aniversario del festival "y nos llegan reconocimientos que queremos compartir con el público fiel", manifiesta.
En estos momentos ya están inmersos en el trabajo y en las ideas generales de la próxima edición de esta cita con el documental, en el año 2015, para el que "abriremos la convocatoria en próximos días".
En relación con el premio, que es un acto puntual, Sánchez Cardell manifestó que "el reconocimiento real es el apoyo constante y decidido por Play-Doc. Es el premio a la confianza".
En la entrega del galardón se valoró la década de vida del certamen que es ya un referente en el mundo del documental cinematográfico. Es un proyecto independiente que acerca al público un cine esencial, al tiempo que crea un espacio para el diálogo y el intercambio de ideas. El equipo de "Enfoques" está involucrado en "Play-Doc TV", con una gran selección de películas nacionales e internacionales.
in Faro de Vigo

Sem comentários:

Enviar um comentário