segunda-feira, 6 de agosto de 2012

Dover y Fonsi Nieto, en la Festa do Miño de Tui


Tui celebrará la Festa do Miño, que incluye el tradicional Descenso Popular del Miño, por todo lo alto, con un programa que incluye las actuaciones del grupo Dover y del piloto de motos Fonsi Nieto, que estará haciendo gala de su otra afición: la de dj. La organización espera superar las cifras de participación de 2011, cuando reunió a más de 5.000 personas.
La Festa do Miño, que se desarrollará durante toda la jornada del sábado, 11 de agosto, comenzará a las 12.00 horas con la salida de la Caravana da Festa do Miño desde el Paseo da Corredoira, que trasladará hasta Caldelas de Tui a las piraguas y participantes en el Descenso Popular y a todos aquellos que quieran asistir a la fiesta. .
Una vez en Caldelas, se celebrará la Romaría Popular, en la que se servirán platos tradicionales de la gastronomía local y bebidas a precios populares, en un lugar acondicionado a orillas del Miño.
Tras la comida, comenzarán las competiciones deportivas, en las que se espera la participación de más de 200 regatistas. Sobre las 16.30 horas saldrá el Descenso Popular del Miño, que no tiene carácter competitivo. Seguidamente, sobre las 18.00 horas y ya en el ayuntamiento de Salvaterra, se dará la salida a la 41 edición del Descenso Internacional del Miño, con un recorrido de 14 kilómetros hasta la meta ubicada en Tui.
En esta ciudad, la fiesta proseguirá a las 20.00 horas con el Festival Gastronómico (Paseo da Corredoira), que dará paso, por la noche, a las 00.00 horas, al Festimiño, en el Paseo Fluvial de Tui (entrada gratuita), con el grupo Dover, acaba de publicar su primer álbum de remezclas, 'I Ka Kene (The remixes)'; el piloto Fosi Nieto y una dj llegada de Rusia, Sexation.

Sem comentários:

Enviar um comentário