segunda-feira, 13 de agosto de 2012

Rotundo éxito del Descenso Popular con más de 600 participantes


Rotundo éxito del Descenso Popular del Miño 2012  que ha superado todas las previsiones y ha batido record de participación con más de 600 participantes. Se ha triplicado la participación lograda en 2011 en la primera edición. El Miño vive hoy una auténtica fiesta a la que se han sumado mayores y pequeños. Los palistas aficionados han llegado no sólo de Tui sino también e otros puntos del entorno, de Galicia y del Norte de Portugal. Entre ellos estaban el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, que ha compartido piragua con el vareador de la Cámara de Valença, José Monte. También han participado otros miembros del equipo de gobierno y la diputada provincial de deportes. 
El éxito ha sido tal que esta mañana ya no quedaban piraguas en alquiler en ninguna de las tres empresas establecidas, y sólo se ha podido anotar a última hora aquellos que contaban con piragua propia, que han sido también numerosos. 
La fiesta comenzaba ya a mediodía en la ribera de Caldelas con la I Romería Popular que ha contado también con un gran ambiente festivo. No ha faltado ni la música ni la gastronomía en un entorno natural a orillas del Miño. A lo largo de la mañana y primera hora de la tarde han ido llegando hasta este lugar los participantes en el descenso, la mayoría han sido trasladados desde Tui por el autobús contratado por la organización que ha tenido que realizar numerosos viajes.  A partir de las 15.30h los participantes en el Descenso Popular han empezado a recoger sus piraguas y salir al río para dar las primeras paladas. Ha sido un espectáculo multicolor ver el cauce del río completamente copado de embarcaciones. A las 16.30h todas se han reagrupado y ha sido el piragüista olímpico tudense, Enrique Míguez, el encargado de dar la salida a esta prueba popular no competitiva. En menos de una hora, entorno a las 17.30h se prevé que los primeros lleguen ya a la meta situada en Tui frente al Centro Interfederado. 
A las 18h tendrá lugar la salida del Descenso Internacional, y comenzará en el Paseo de la Corredera la Fiesta Gastronómica. Y por la noche la cita está en el Paseo Fluvial con el Festimiño. 

Sem comentários:

Enviar um comentário