La modelo, actriz y presentadora de televisión Silvia Fominaya ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal número 2 de Pontevedra de quemar el coche de la exmujer de su marido. La misma suerte han corrido este último y el cuñado de la polifacética madrileña afincada en el municipio pontevedrés de Tomiño.
La magistrada no solo absuelve a los tres del incendio del vehículo, sino también del delito continuado de obstrucción a la Justicia, por los que la Fiscalía solicitaba para Fominaya cinco años de prisión.
La sentencia, contra la que cabe recurso, destaca en sus fundamentos jurídicos que «para que la declaración de la perjudicada sea prueba bastante es preciso que el testimonio esté rodeado de corroboraciones periféricas de carácter objetivo; y sin embargo, tales corroboraciones no existen en el procedimiento».
Los hechos, juzgados el pasado 28 de julio, tuvieron lugar en noviembre del 2006 en Tui. La acusación mantenía además que la exmujer de la pareja de Fominaya había sufrido una serie de llamadas, algunas intimidatorias, en los días previos a la celebración de varios procedimientos civiles seguidos por la demanda de divorcio y la impugnación de la paternidad presentada por el ahora marido de Fominaya.
La jueza considera que «no se ha obtenido identificación del número o números desde los que se efectuaran llamadas en las horas indicadas y, por tanto, no cabe vincular las llamadas y el contenido de las mismas con ninguno de los acusados».
Destaca que las malas relaciones entre ambas partes y la falta de corroboración del testimonio de la denunciante llevan a pensar que no hay pruebas suficientes que acrediten la vinculación de los tres acusados con las llamadas y la relación con el incendio del vehículo.
Los encausados no solo habían negado los cargos en el juicio, sino que Silvia Fominaya llegó a asegurar que no sabía cómo se quemaba un coche.
Lo que sí reconoció su pareja es que abandonó a la anterior mujer en un momento delicado, al estar en avanzado estado de gestación, algo que, a su entender, no tendría nada que ver con los hechos motivo de juicio. En cualquier caso, admitió que si en esa ruptura existía algún culpable, ese sería él y no su actual esposa.
Desde la celebración del juicio en julio, Silvia Fominaya ha vuelto a ser objeto de comentarios en la prensa del corazón y sobre todo en Internet, pese a que en la actualidad se mantiene al margen del mundo de la farándula.
in La Voz de Galicia
Sem comentários:
Enviar um comentário