domingo, 16 de dezembro de 2012

Tui reclama más agilidad en la cohesión con Portugal


Ante la situación creada en las relaciones transfronterizas por las dificultades administrativas derivadas de la exigencia de obtención de una 'guía de circulación' para los vehículos propiedad de una empresa española usado por sus trabajadores con finalidad comercial, el alcalde de Tui reclama una mayor agilidad administrativa en este tema para lograr el objetivo común de una mayor cohesión en todos los niveles.
Moisés Rodríguez Pérez conocedor de la situación, muestra su apoyo a estas reivindicaciones de los empresarios y se ha interesado por este tema ante el presidente de la Cámara Municipal de Valença y ha solicitado a la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea su colaboración al respeto. En conversación con el director general en funciones, Jesús Gamallo Aller, han abordado esta problemática y los servicios técnicos de la Xunta de Galicia están trabajando en la búsqueda de soluciones alternativas. Rodríguez Pérez expresa su apoyo a las gestiones que al respeto realiza también a la Cámara de Comercio tudense.
Rodríguez reclama que la condición transfronteriza de numerosas empresas que trabajan en Tui y en su entorno sea contemplada en la normativa estatal, en este caso portuguesa y entretanto se establezca un régimen transitorio que evite las sanciones económicas.
El alcalde concluye que hechos como este evidencian el acierto de las administraciones locales de Valença y Tui al firmar su acuerdo de creación de la Eurocidade que pretende trabajar conjuntamente para lograr la cohesión entre los ciudadanos de ambas localidades con la finalidad de que puedan vivir en un mismo espacio territorial plenamente integrados. La Eurocidade es, en este sentido, una reclamación a las autoridades de ambos estados para que avancen en esta línea de unificación normativa que facilite la comunicación entre los ciudadanos y las empresas, favoreciendo la integración y cohesión de este territorio.

Sem comentários:

Enviar um comentário