sexta-feira, 27 de setembro de 2013

El pleno de Tui exige por unanimidad que se paralice la venta de Novagalicia

El Concello de Tui exige la paralización de la venta de NovagaliciaBanco mientras no recuperen al cien por cien sus ahorros todos los afectados por las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de la zona.
La corporación tudense, por unanimidad, así lo acordó en el pleno de ayer noche, a petición de las plataformas de afectados por las preferentes del Baixo Miño, Condado-Paradanta y Louriña. Acordó sumarse para convocar, con las corporaciones que deseen adherirse, a la concentración que tendrá lugar el jueves, 3 de octubre próximo, a las 18 horas, ante la sede central de NovaGaliciaBanco, de Vigo, para exigir esa paralización.
Xulio Vicente, portavoz de la plataforma del Baixo Miño pidió también que la corporación condene agresiones sufridas por afectados, uno de ellos con discapacidad mental. Recordó que hoy el alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, tomará posesión como diputado provincial, por lo que le instó a que medie para que se dejen en suspenso sanciones impuestas y pasadas al cobro por el ORAL que , según dice, son injustas e injustificadas y que consideran una forma de represión.
El alcalde precisó que "mientras no se devuelvan los ahorros a todos, el problema no está resuelto". Vicente destacó que actualmente se deben 564 millones de euros a los ahorradores gallegos.

Sem comentários:

Enviar um comentário