sábado, 14 de setembro de 2013

El paraíso infantil de Tui abre sus puertas

El día de ayer fue de fiesta para numerosos niños y niñas de Tui, desde bebés hasta tres años, en la jornada de puertas abiertas que significó la presentación en sociedad de la nueva escuela pública infantil "A Galiña Azul". Totalmente traslúcida, con paredes y techo acristalados, lució espacios atractivos para los pequeños, que enseguida tomaron posesión de ellos.
"Esto es una escuela donde trabajamos, a través del juego, la autonomía de los niños en los actos cotidianos como son la comida, la siesta y la higiene", precisa Cristina Llinares, la directora de la escuela pública infantil "A Galiña Azul" de Tui, en la jornada de puertas abiertas que se desarrolló durante el día de ayer y en la que los más pequeños dieron su sobresaliente a este espacio diáfano, lleno de luz, con paredes y techo de cristal, y lugares pensados para el juego en los que enseguida se sintieron como en su propia casa.
El lunes comienza la actividad con un periodo de adaptación que se prolongará hasta octubre. A partir de esa fecha, el horario de apertura del centro será desde las 7.30 a las 20 horas, con un máximo de permanencia por escolar de ocho horas al día. Hasta ayer se presentaron un total de 75 niños y niñas. La mitad utilizarán el comedor escolar, con cocina en el propio centro y nutricionista. Un total de 15 profesionales están al cargo de todos los servicios, incluido el de cocina.
La directora destacó la gran colaboración recibida por parte del Concello, lo que "nos ayuda a poner en marcha la escuela". La concejala de Servizos Sociais, Olga Montes, manifestaba que "es un orgullo llegar a abrir la deseada escuela estando en la corporación, después de la gran lucha del alcalde, Moisés Rodríguez, por conseguir esta demanda de la ciudadanía".
Fernando Sueiro, coordinador de la Rede Galiña Azul, acompañó durante el recorrido donde se vieron paredes que se pueden pintar, zona de cuentos con sofá pequeñín. La preciosa zona para bebés y el exterior, con juegos y espacio para huerto, arbolado, arenero, juego de agua, que son parte del paraíso infantil de Tui.

Sem comentários:

Enviar um comentário