sexta-feira, 20 de setembro de 2013

Ingresa en prisión el presunto incendiario de Tomiño

El joven de 22 años B.B.C. ha ingresado en prisión como supuesto autor de un delito de incendio forestal registrado ayer en Pinzás (Tomiño).
El joven de 22 añosa y vecino de Pinzás pasó esta mañana a dispisición judicial y prestó declaración desde las 10.00 horas hasta las 14.10 horas de este viernes en el Juzgado de nº3 de Tui.
La Guardia Civil detuvo ayer al joven como supuesto autor de 16 incendios forestales en Tomiño desde el 6 de junio e investiga si podría ser el autor de otros seis fuegos. Fue sorprendido por un vigilante forestal de la comunidad de montes de Barrantes intentando prender fuego con un mechero en la parroquia de Pinzás. Fue capturado cuando intentaba escapar por parte de brigadas forestales de la Xunta y la Guardia Civil.
Le imputan un delito continuado de incendio y uno de los testigos claves del caso sería el agente forestal que declara haberlo visto prendiendo fuego. B.B.C pasa hoy a disposición judicial en Tui.
El supuesto incendiario siempre utilizaba, según fuentes de la investigación, el mismo modus operandi: aplicación directa de la llama y acostumbraba a actuar en la misma franja horaria.

Sem comentários:

Enviar um comentário