sábado, 14 de setembro de 2013

La patrullera ´Cabo Fradera´ celebra su 50 aniversario en Tui con un acto castrense

El cincuenta aniversario de la patrullera "Cabo Fradera" en Tui se celebró ayer con un acto castrense en el que intervino el alcalde tudense, Moisés Rodríguez, quien recordó las largas relaciones existentes entre la ciudad tudense y la Armada Española, así como la acogida que Tui presta, a lo largo del tiempo, a numerosos marinos que formaron parte de la dotación de este barco y que, en muchos casos, se han establecido en la ciudad.
El regidor recordó la figura de San Pedro González Telmo, patrono de Tui, de la diócesis y de los navegantes, así como el buque que llevó su nombre en los siglos XVIII y XIX, destacando el aprecio que sienten los ciudadanos por la Armada.
La patrullera de vigilancia interior lleva el nombre de "Cabo Fradera" como recuerdo dedicado al cabo de mar Esteban Fradera i Bohígas, héroe del Callao.
El acto castrense, que consistió en la lectura de las leyes penales, estuvo presidido por el comandante de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol, Alejandro Mac-Kinlay Ferreirós.
Intervino el comandante de la patrullera, Miguel Torres Aboal, y participaron los destacamentos de la Comandancia Naval del Miño y la dotación de la patrullera. Asistieron representantes de organismos oficiales, civiles y militares.

Sem comentários:

Enviar um comentário